Empresa automotriz invertirá 23.8 mdd


Será de origen francés y generará 900 empleos, según anunció Pablo Rodríguez Regordosa


Osvaldo Macuil Rojas


El próximo 10 de febrero se colocará la primera piedra de una empresa del sector automotriz en Huejotzingo, la cual representa una inversión total por 23.8 millones de dólares, anunció el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


Tras el evento en el que el movimiento Actívate por Puebla retiró su Piedra de la Transparencia, el funcionario estatal detalló que esta empresa invertirá 7 millones de dólares en la adquisición de la tierra y 16.8 millones de dólares en la compra de la maquinaria.


Esta firma de origen francés se instalará en 40 mil metros cuadrados en el municipio de Huejotzingo, en donde dará empleo a más de 900 personas.


Rodríguez Regordosa detalló que se pretende continuar con los niveles de empleo con los que cerró el año pasado, en los que se alcanzó una afiliación de más de 458 mil trabajadores ante el Instituto Mexicana del Seguro Social (IMMS).


Por ello, dijo que además de la atracción de nuevas empresas seguirán llevándose a cabo ferias del empleo para aumentar la oferta laboral en la entidad poblana.


“Queremos que sigan esos eventos como un mecanismo eficiente para acercar la oferta de vacantes con la demanda de empleo y que permita que más poblanos puedan conseguir empleo”, dijo tras referir que en este mes se llevará a cabo la segunda feria del empleo del año y en total se realizarán más de doce a lo largo del año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas