Hoy el CCE y la Canacintra estrenarán nuevos líderes


En las dos cámaras realizarán los movimientos oficiales


Francisco Rodríguez, quien apenas concluyó su periodo al frente de la Coparmex, se convirtió en el candidato de unidad para presidir el CCE, y el empresario Erich Junghanns es el candidato oficial de Canacintra


Osvaldo Macuil Rojas


Francisco Rodríguez Álvarez y Erich Junghanns Diestel asumirán el día de hoy oficialmente la dirigencia del CCE y de la Canacintra, respectivamente.


Francisco Rodríguez, quien apenas concluyó su periodo al frente de la Coparmex, se convirtió en el candidato de unidad para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por los próximos dos años, en sustitución de Luis Rodríguez Fernández.


Mientras que el empresario Erich Junghanns es el candidato oficial del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), tras derrotar en una votación a Raúl Reyes Michel y asumirá públicamente el cargo el próximo 10 de febrero en la cena de gala del organismo.


En entrevista con CAMBIO, Francisco Rodríguez detalló que al asumir la dirigencia de la cúpula empresarial poblana se reunirá con los presidentes de los 28 organismos que conforman el CCE para armar una agenda de trabajo común.


“Tendré una reunión con todos los sectores que participan en el CCE para analizar sus necesidades y poder impulsarlas de manera inmediatamente. El organismo se debe a los sectores que representa y aunque hay una agenda común, la prioridad del CCE debe ser la agenda que los propios organismos tengan.


”Lo primero es que seguiremos en una agenda común que tiene que ver con temas de transparencia, educación y todo esto que son temas en los que el sector empresarial tiene mucho que aportar”, indicó el empresario.


Rodríguez Álvarez indicó que el proyecto de la Villa Tecnológica que se trabajó en el periodo de su antecesor -la cual será instalada en el predio del CCE de la reserva territorial Atlixcáyotl- se tendrá que evaluar detalladamente para determinaran su viabilidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas