El MP inició averiguación en contra de trabajadores


A partir de este día las oficinas centrales tomarán el control de las funciones de la Jurisdicción, por lo que hospitales y centros de Salud deberán reportarle su labor


Ayer, más de 200 trabajadores tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de los servicios de la Salud, exigiendo la renuncia de Genaro Ramírez y un aumento salarial


Elvia García Huerta


Tras la toma de instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de los servicios de Salud, por parte de más de 200 trabajadores, fuentes extraoficiales informaron que el Ministerio Público inició una averiguación por el delito de despojo en contra de los sindicalizados, y que la primera persona llamada por el MP es Martha Angélica Villareal Pérez.


Asimismo, fuentes del interior de la Secretaría de Salud indicaron que es posible que a partir de este día las oficinas centrales tomen el control de las funciones de la Jurisdicción, por lo que hospitales y centros de Salud deberán reportar sus acciones a las oficinas.


Ayer, más de 200 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de los servicios de Salud realizaron un paro de labores así como la toma de las instalaciones, para exigir a la Secretaría de Salud la renuncia de su titular, Genaro Ramírez Rojas, así como la recontratación de 240 empleados y un aumento salarial. Sin embargo, a finales de año la dependencia les otorgó beneficios laborales.


María del Rayo González, delegada de la competencia, acusó a Ramírez Rojas de nepotismo y falta de interés por sus trabajadores, por lo que indicó que buscarán su destitución día a día y en caso de no lograrlo podría hacer un paro de labores definitivo.


Por su parte, la Secretaría de Salud a través de un comunicado indicó que su objetivo es hacer valer el Estado de Derecho para que la población no resulte perjudica en los servicios de salud.


De esta misma forma buscará por todas las vías legales existentes prevalezca dicho derecho al interior de la dependencia, e indicó que un paro de labores en el cual se suspenden actividades de administración, supervisión y operación en un sector tan sensible como el de la salud, fuera del sustento y amparo jurídico señalados en la Ley Laboral, atenta contra el Estado de Derecho y el bienestar de los más de 3 millones de poblanas y poblanos que hacen uso de sus servicios de manera gratuita.


Por lo que se reitera respetuosa de las condiciones generales de trabajo, pero asimismo hará valer las obligaciones de los trabajadores que ahí se señalan.


Finalmente, resalta que la dependencia ha encaminado sus esfuerzos a fortalecer la infraestructura hospitalaria, así como a dotar de más y mejores herramientas a sus trabajadores; beneficiándolos además con mejoras en salarios y prestaciones basadas en criterios de productividad y eficiencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas