Festejo del 5 de Mayo quedará en la memoria de los poblanos


Luis Maldonado justificó la contratación de la empresa estadunidense Five Currents


José Manuel Cuate


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, justificó los 162 millones de pesos que el gobierno del estado invertirá en la empresa estadunidense Five Currents para realizar la ceremonia de conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.


En entrevista, luego de anunciar que la SEP acreditará con títulos de técnico superior universitario y de licenciado a los egresados de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, explicó que la inversión ha sido destinada para acciones especiales, donde el gobernador Rafael Moreno Valle gestionó recursos federales que han sido destinados a proyectos de obra e infraestructura. “Hay que recordar que 150 años no se cumplen más que cada tres generaciones.


”La empresa tiene experiencia, ellos no sólo hacen juegos artificiales, sino muchas cosas más, en fin, vamos a esperar muchas sorpresas para el 5 de mayo.”


Cuestionado si no consideraba como gasto exagerado 162 millones de pesos, señaló que es una festividad que quedará en la memoria de todos los poblanos, turistas y sociedad en general.


Asimismo, aseguró que esta festividad se tiene programada por la tarde y no a las 8 de la mañana como en años anteriores, “lo que puedo adelantar es que las actividades se realizarán en la zona de Los Fuertes de Loreto,que será el escenario de estos festejos, además el desfile será vespertino”.


Cabe recordar que la empresa Five Currents fue la misma que se encargó de la inauguración y clausura de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que en total tuvieron un costo de 23 millones de dólares. También ha estado a cargo de otros eventos como los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, los Juegos Olímpicos de Verano de Atlanta, y los de Invierno de Salt Lake City, en 2002.


De acuerdo con el portal de la Dirección General de Adjudicaciones, el 15 de diciembre la Secretaría de Educación Pública de Puebla otorgó la licitación GESAL-92/2011 a la empresa Five Currents México, SA de CV, por un monto total de 162 millones 400 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas