COE pide que no le den registro a Compromiso por Puebla


El vicepresidente del organismo dijo que se afectarán las finanzas de la entidad


Osvaldo Macuil Rojas


El Consejo de Organismos Empresariales se mostró en contra de la creación del partido Compromiso por Puebla, ya que esta situación impactará negativamente en las finanzas del estado.


En este sentido, el vicepresidente del organismo, Hugo Sánchez Ramírez, expuso que la cantidad de dinero que reciben los partidos políticos es un aliciente para que un grupo de personas creen un nuevo instituto partidista.


“Como ciudadanos vemos que la creación de nuevos partidos es una sangría para la economía, es una sangría para el propio estado revisando lo que se está dando en estas elecciones”, indicó.


“La cantidad de 15 mil millones de pesos para sacar adelante la elección presidencial es muchísimo dinero gastado para tales efectos; si a eso hacemos el análisis de que 5 mil millones de pesos son para partidos políticos, hace apetecible el hecho de que se reúna un numero determinado de personas con la intención de crear un partido político.”


El empresario consideró que Compromiso por Puebla deberá aliarse con otros partidos políticos en los procesos electorales, ya que “los partidos pequeños por sí solos no subsisten”.


Sánchez Ramírez indicó que existe preocupación por la creación de este partido ya que tiene el nombre de la coalición que impulsó a Rafael Moreno Valle en la elección del 2010: “Aunque el secretario de Gobernación del estado ha manifestado que el gobernador no tiene injerencia en la creación de este partido, nos preocupa porque si está el nombre de Compromiso por Puebla para los subsecuentes compromisos electorales, se van a tener que aliar en su oportunidad a partidos mayoritarios”.


El integrante del COE agregó que será el Instituto Federal Electoral (IFE) quien determine si le da o no el registro a Compromiso por Puebla, pero “es momento de tener ahorros y ser conscientes de cómo se gastan los recursos de la federación y del estado vía impuestos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas