Desalojarán 100 viviendas en predios de Cuautlancingo


Jesús Morales Rodríguez informó que las casas se encuentran asentadas sobre ductos de Pemex


Del mismo modo, señaló que en el municipio de San Martín Texmelucan existen dos familias que se asentaron en terrenos de la paraestatal


Elvia García Huerta



En próximos días la Dirección de Protección Civil del estado realizará el desalojo de más de 100 familias que se asentaron de manera irregular en un predio que cuenta con ductos de Pemex, en la colonia El Conde perteneciente al municipio de Cuautlancingo, informó Jesús Morales Rodríguez, titular del organismo.


Del mismo modo, el director de Seproci señaló que a las afueras del municipio de San Martín Texmelucan, específicamente en la petroquímica Independencia existen dos familias que ampliaron su jardín invadiendo la zona de los ductos de Pemex.


Entrevistado minutos antes de la entrega de recursos del Ramo 33 y 28 en el municipio de Tecamachalco de Guerrero, Morales Rodríguez detalló que de manera coordinada con el área jurídica del estado se realizará el desalojo de estas familias, con el fin de salvaguardar su seguridad, ya que al vivir sobre ductos de Pemex corren riesgos.


Del mismo modo, el director de Protección Civil informó que en lo que va del año se han encontrado 12 “ordeñas” clandestinas de la paraestatal, así como en el 2011 se detectaron 57 tomas, “esperamos que en 2012 no sigan aumentando, más que el año pasado”.


Al cuestionarle si se trata de extrabajadores de Petróleos Mexicanos los probables responsables de las tomas clandestinas, Morales Rodríguez señaló que es posible que sí, ya que para realizar la perforación de los ductos se requiere de personal especializado.


“No sabemos a ciencia exacta si son ellos o no, pero un soldador común al tratar de perforar un ducto provocaría un accidente, en tanto una gente especializada que sabe qué ducto abrir y de qué forma hacerlo no.”


Finalmente, dijo desconocer cuántas personas hasta el momento se han detenido por estos actos ilícitos, ya que señaló que dicha información la tiene la Secretaría de Seguridad Pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas