En abril, Pahuatlán conseguirá ser Pueblo Mágico: Guzmán


Elvia García Huerta


Antes de las festividades de Semana Santa, Pahuatlán conseguirá la denominación de Pueblo Mágico, anunció el edil Melitón Guzmán Vallejo, quien presumió que el municipio cuenta con las condiciones necesarias en materia de infraestructura hotelera y carretera.


En entrevista, el presidente municipal detalló que a más tardar a mediados de abril la Secretaría de Turismo federal dará al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, la respuesta para saber si se conseguirá la denominación Pueblo Mágico.


“La semana pasada el gobierno federal visitó nuestro municipio para verificar las condiciones en las que se encuentra y así determinar si es que puede ser denominado.”


Guzmán Vallejo señaló que la finalidad de lograr dicho nombramiento es detonar la derrama económica de la ciudad, y en este sentido presumió que Pahuatlán ofrece a los turistas nacionales y extranjeros un buen clima, costumbres y tradiciones, así como deportes extremos y excelente gastronomía.


“Durante las temporadas vacacionales se logran recibir hasta 20 mil personas y ahora esperan aumentar el número de visitantes diez veces más”, señaló.


Finalmente, el presidente municipal indicó que para la construcción de una nueva carretera se invirtieron 30 millones de pesos, más los recursos para la mejora de la imagen urbana y el hospital, trabajos que consisten en la mejora de fachadas, techos, como obras de drenaje y alcantarillado: “De esta forma se están superando los 400 millones de pesos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas