Actívate por Puebla rescatará el periférico


En la zona se ha registrado el 25 por ciento del total de accidentes


Los integrantes de Actívate por Puebla pidieron que se realice un estudio técnico para conocer las zonas de mayor peligrosidad a fin de comenzar a articular el proyecto de rehabilitación


Osvaldo Macuil Rojas


Integrantes del nodo de planeación urbana del movimiento Actívate por Puebla (AxP) pretenden, a través de un proyecto denominado “Vía viva”, el rescate del periférico ecológico, ya que es la vialidad más peligrosa de la ciudad en la que se registra el 25 por ciento del total de accidentes.


En rueda de prensa, los integrantes de este organismo ciudadano, encabezados por el coordinador de “Vía viva”, Héctor Ortiz Sánchez, pidieron que se realice un estudio técnico para conocer las zonas de mayor peligrosidad a fin de comenzar a articular el proyecto de rehabilitación.


Precisaron que diariamente se registran entre 15 y 20 accidentes viales de gravedad en un intervalo de 50 minutos en el periférico. Asimismo informaron que en dos meses se recibirán los reportes de las experiencias de automovilistas en esta vialidad.


Ante la situación, Actívate por Puebla no culpó al gobierno del estado y pidió a la ciudadanía una mayor participación.


“Tendremos a un comité técnico que verdaderamente respalde lo que vamos a decir, de cuáles son de A a Z, lo que se tiene que modificar, todos sabemos los defectos que tiene pero lo que queremos lograr es invitar al gobierno a hacer un plan en el que se modifiquen los accesos y defectos técnicos para lograr una avenida más segura”, indicó Héctor Ortiz.


Durante la rueda de prensa, el académico de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Francisco Valverde Díaz, expuso que se requiere conocer, a través de dictámenes técnicos, las zonas más peligrosas del periférico para presentarles los resultados a las autoridades poblanas.


Actívate por Puebla implementó un grupo a través de la red social Facebook en donde recibirán quejas de los poblanos sobre los accidentes que han tenido en la vialidad las zonas más peligrosas y demás historias que ocurren diariamente en el periférico ecológico.




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