Reconocen que Puebla puede ser sede de la AEM


Agencia espacial y autoridades poblanas firman carta compromiso para la construcción del inmueble en el estado


Jorge Luis Hernández


Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), reconoció el talento y las oportunidades para que Puebla se convierta en sede del organismo nacional; lo anterior durante su visita a la entidad para reunirse con autoridades estatales.


En el evento que presidió el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, y el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero Jiménez, se firmó una carta compromiso entre la AEM y las autoridades poblanas para la construcción del inmueble en el estado.


Instituciones académicas, sector empresarial y algunas dependencias de gobierno presentaron las principales fortalezas de la entidad, con la finalidad de ofrecer el mejor panorama para el establecimiento de la agencia espacial.


Al evento asistieron el embajador de la Ciencia y el Espacio en Puebla, Rodolfo Neri Vela; y representantes de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) así como del sector empresarial.


También representantes de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), entre otras.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas