21 mdp para promoción del Tianguis Turístico


El secretario de Turismo Ángel Trauwitz anunció la inversión


Afirmó que el gobierno del estado pretende que el evento se abra dos días a los poblanos el próximo año


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Turismo Ángel Trauwitz Echeguren adelantó que durante el 2012 el gobierno del estado invertirá 21 millones de pesos para la promoción del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el próximo año.


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que aún no se define el presupuesto total que se destinará a la organización de este evento, pues están esperando que concluya el Tianguis Turístico 2012 Vallarta-Nayarit que se realizará en marzo para analizar, junto con la Secretaría de Turismo Federal, el monto total que requiere el evento.


Aunque todavía no se ha definido el presupuesto para su organización, ya se tiene contemplado abrir el Tianguis Turístico a los poblanos por lo menos dos días, y no se quede como un evento exclusivo para gente especializada en turismo.


“La propuesta del ejecutivo fue de Peso a Peso con la Sectur federal y estamos esperando a que concluya el Tianguis Turístico de Narayit-Vallarta, porque la propuesta que tenemos es abrirlo al público en general, no sólo que se quede en la industria, lo abriremos dos días al público”, detalló Ángel Trauwitz.


Además, el funcionario morenovallista preció que la Secretaría de Turismo en el estado logró que la Federación destinará una partida de 70 millones de pesos para infraestructura turística en la entidad, cifra que se duplicará con las aportaciones de la administración estatal, ya que son programas de Peso a Peso.


Sin definirse, titular del Centro Expositor


A punto de cumplirse cuatro meses de que el Centro Expositor y el Centro de Convenciones están acéfalos, aún no se tiene definida la persona que se encargará del manejo de los inmuebles tras la salida de Gustavo Gutiérrez en octubre del año pasado.


En este sentido, el propio Ángel Trauwitz afirmó que el próximo mes el consejo consultivo del Centro de Convenciones sesionará y éste será uno de sus temas.


“La dirección no se va a quedar acéfala, pero hay un consejo que presido, pero no tomo las decisiones, que tendrá que decidir quién estará a cargo de los inmuebles, para el próximo mes tendremos alguna sesión”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas