Reconocen adeudos en el SITIAVW


Osvaldo Macuil Rojas


Tras las versiones de un supuesto desfalco en el Sindicato de Volkswagen, el líder sindical de la organización Antonio Flores Trejo reconoció que existen adeudos con proveedores heredados por la administración anterior.


En su primera rueda de prensa desde que asumió la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), aunque no precisó el monto de las deudas que les dejó la administración de Víctor Cervantes, indicó que son con proveedores de las áreas de deportes y de prensa y propaganda.


“No tengo números reales, pero ya se están sanando todos los adeudos”, afirmó Flores Trejo tras detallar que antes de que concluya el primer trimestre del año se cubrirán al cien por ciento los adeudos del SITIAVW.


En torno a la entrega de los 500 contratos de base que obtuvo la dirigencia anterior, el líder sindical expuso que es un tema que no sea tocado aún, ya que tuvieron otras prioridades en el proceso de entrega-recepción del sindicato.


“Es un tema que no se ha tocado, todavía está en la mesa puesto que nosotros no hemos tenido la oportunidad de tocarlo; hay temas pendientes que de acuerdo a la prioridad, uno de ellos fue el calendario de producción y otros temas de piso”, indicó.


Antonio Flores hizo un llamado a la unidad a los obreros de la firma alemana y dejó en claro que no asumirán una posición “servilista” ante los directivos de la empresa. Afirmó que tendrán una representación flexible con la parte patronal, sin embargo, no aceptarán un esquema laboral de banco de horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas