En Puebla hay un déficit de 300 hectáreas para vivienda anuales


Afirmó el nuevo presidente de la Canadevi, Raúl Pérez Méndez


Osvaldo Macuil Rojas


Tras rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Raúl Pérez Méndez afirmó que en Puebla existe un déficit de 300 hectáreas de tierra al año para la edificación de hogares.


Precisó que durante el año, los desarrolladores de vivienda se han fijado la meta de construir 16 mil viviendas en territorio poblano, lo que representa una inversión de más de 5 mil millones de pesos.


“La necesidad de vivienda, de acuerdo a la demanda que tenemos en el estado es de 300 viviendas por hectárea, generarlas no es un tema fácil, aun cuando algunos planes de desarrollo urbano están rezagados.”


Raúl Pérez indicó que las zonas en las que se requiere la mayor construcción de vivienda en la entidad son los municipios de Puebla, Teziutlán, Tehuacán, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros.


“Tenemos que trabajar mucho en el tema de permisos, hacer llegar infraestructura a las áreas que se van a desarrollar, drenaje, pero al final todo se va alineando en el tema del desarrollo urbano y ese es el mayor reto que tenemos en este momento”, indicó el nuevo presidente de la Canadevi en relación a los retos del sector.


Cabe mencionar que Raúl Méndez presidirá la Canadevi durante el periodo 2012-2014, en sustitución del empresario Alejandro Vargas Barroso.


Dirigencia nacional de la Canadevi exige sensibilidad a precandidatos


El presidente nacional de la Canadevi, Flavio Torres, detalló que invitarán a los tres precandidatos a la Presidencia de la República para que participen en un foro nacional de vivienda que se realizará en marzo.


En este sentido hizo un llamado para que apoyen al sector de la vivienda, ya que es una industria que activa al mercado interno: “Los presidenciables sabrán que apostarle a la vivienda es apostarle a México”.


Pronosticó que el 2012 será un buen año para la industria de la vivienda a nivel nacional, pues se aprobó un presupuesto importante para el programa Esta es tu casa, y así los trabajadores podrán acceder a un segundo crédito de Infonavit, tras las reformas que se aprobaron recientemente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas