Pablo destaca crecimiento, empleo e inversiones


Al rendir su informe del primer año en materia de competitividad, trabajo y desarrollo económico, el funcionario detalló que las inversiones en la entidad ascienden a 10 mil 320 millones de pesos, de los cuales el 96 por ciento corresponden al sector industrial


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, anunció que hay empresarios nacionales interesados en invertir 200 millones de dólares en La Célula para la generación de electricidad a través de luz solar.


Tras comparecer ante los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, el funcionario detalló que este tipo de proyectos requieren estudios de viabilidad que tardan cerca de 24 meses; sin embargo el gobierno del estado les ha dicho que hay factibilidad para que puedan invertir en el “elefante blanco” del marinismo.


“Es una empresa nacional que en tanto no se formalice el trato, no quisiera caer en especulaciones que después generen una dificultad”, detalló.


“Hemos llevado a distintos inversionistas y estamos esperando su respuesta; hemos llevado a empresas de producción de fertilizantes, de ensamblado de tractores, hay un último proyecto de ensamblar autos eléctricos y también como parque logístico con diferentes estados.”


El funcionario apuntó que, a pesar de que La Célula es un “proyecto de escritorio” en el que no se tuvo la suficiente planeación, es un activo de los poblanos que el gobierno del estado “no dejará morir”.


Las cifras de Rodríguez Regordosa


Al rendir el informe del primer año en materia de competitividad, trabajo y desarrollo económico, el funcionario detalló que las inversiones en la entidad ascienden a 10 mil 320 millones de pesos, de los cuales el 96 por ciento corresponden al sector industrial.


Detalló que en al cierre de 2011 se tienen afiliados más de 458 mil personas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y del total 19 mil son nuevos empleos en la entidad poblana.


Reconoció que hay una preocupación en la administración morenovallista por los bajos salarios que perciben los trabajadores en Puebla, ya que el 17 por ciento ganan un salario mínimo, el 32 por ciento de uno a dos y el 24 por ciento de dos a tres salarios mínimos.


En torno al comportamiento de la economía, Rodríguez Regordosa indicó que al cierre del tercer trimestre del año pasado el crecimiento de Puebla fue del 7.4 por ciento, siendo el séptimo mejor porcentaje del país.


Ante este escenario, el funcionario morenovallista confió en que al cierre del 2011 el crecimiento de Puebla sea de por lo menos 7 por ciento, impulsado principalmente por la actividad industrial que ha venido impulsando la actividad económica del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas