VW realizará nuevas versiones de Jetta y Beetle


Thomas Karig detalló que estos modelos se fabricarán a partir de mayo en la planta de Puebla


Detalló que una vez que empiecen a ensamblar estos autos, la armador alemana alcanzará su producción máxima de 2 mil 500 vehículos al día


Osvaldo Macuil Rojas


El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Karig, anunció que en mayo iniciarán con la producción del Jetta híbrido y del Beetle convertible, lo cual generará que la planta automotriz llegue a su producción máxima de 2 mil 500 vehículos por día.


En entrevista tras la firma de convenio entre VW y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), el directivo detalló que actualmente la firma alemana fabrica 2 mil autos por día y están a punto de llegar a su tope de producción.


Indicó que actualmente el terreno de 300 hectáreas donde está ubicada la empresa -en el Parque Finsa- ya no tiene capacidad para expandir las operaciones de Volkswagen, por lo que dejó en claro que el reto que tienen es sostener el ritmo de producción y la demanda de los modelos.


“Vamos a llevar a esta planta a fabricar 2 mil 500 autos por día, lo cual con seguridad nos garantiza que seguirá siendo la más grande de las Américas. No hay ninguna fábrica de automóviles ni en Estados Unidos, ni en Canadá ni en Sudamérica, que tenga este tamaño y este nivel de producción”, afirmó.


Por otra parte, Karig sostuvo que en estos momentos ya no hay nuevas contrataciones en la planta, luego de que a principio de año contrataron a mil nuevos trabajadores eventuales.


Agregó que aún no se define cómo se entregarán los contratos de base que le otorgaron al sindicato de la empresa, para lo cual se tomará en cuenta la antigüedad y el desempeño de los obreros.


Convenio VW-SOAPAP


La empresa automotriz firmó un convenio de colaboración con el SOAPAP, a través del cual el organismo destinará 2.7 millones de pesos para el programa de reforestación que tiene Volkswagen en el parque Izta-Popo.


La inversión del organismo se utilizará en la reforestación de 100 hectáreas de la reserva natural por los próximos cinco años.


En 2008 la armadora alemana inició con el proyecto de rescate del parque Izta-Popo y actualmente han reforestado 500 hectáreas junto con 39 de sus proveedores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas