200 mdp para recuperar el Centro Histórico: Gali


El secretario de Infraestructura informó que aún no se integra totalmente el proyecto ejecutivo de la obra


El funcionario estatal aseguró que la administración morenovallista siempre estará dispuesta a trabajar de la mano con el municipio de Puebla


Elvia García Huerta


El gobierno del estado y el municipal invertirán 100 millones de pesos -cada uno- para la redensificación y conservación de la imagen urbana del Centro Histórico, anunció el secretario Antonio Gali Fayad, aunque dijo que los proyectos ejecutivos aún no se integran en su totalidad.


Luego que el gobernador Rafael Moreno Valle anunciara nuevos proyectos para Puebla capital, entre ellos la construcción de dos puentes vehiculares (ambos del bulevar 5 de Mayo con intercepciones en 31 Poniente y Valsequillo), cuyos recursos se gestionarán para el presupuesto federal 2013.


Así como la inversión de 200 millones de pesos para el proyecto DUIS (Desarrollo Urbano Integral Sustentable), orientado a la conservación de la imagen urbana, para dar muestra de que Puebla es una ciudad moderna y con infraestructura de primer mundo.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que el mandatario pondrá a disposición del Fondo Metropolitano 100 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura para comenzar con las obras del Centro Histórico.


“Como ustedes lo escucharon, el gobernador invertirá 100 millones de pesos, e invitó al presidente municipal a hacer lo propio para la ejecución del rescate. En cuanto se concluya el proyecto ejecutivo le presentaremos los costos al municipio y así en breve comenzar con la obra.”


Asimismo, Gali Fayad recordó que el gobierno ya ha realizado obras en coordinación con el gobierno municipal como: la pavimentación con concreto hidráulico de los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura aseguró que la administración morenovallista siempre estará dispuesta a trabajar de la mano con el municipio de Puebla: “Las obras que se realizan son en beneficio de los ciudadanos, por lo que en los próximos dos años los poblanos serán testigos de las acciones que realicen el gobierno estatal y el municipal”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas