Casi resuelto, el problema de desabasto heredado por Arango


Jorge Aguilar Chedraui dijo que con la entrega de vales están a punto de llegar al cien por ciento de la cobertura de medicamentos


En cuanto a las observaciones de la ASF al ejercicio de recursos de la SSA en 2010, señaló que quienes deberán hacerle frente a estos problemas son los que estaban como responsables


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui evitó hablar de las anomalías que encontró la Auditoría Superior de la Federación durante el último año en que estuvo al frente de la dependencia Alfredo Arango, y afirmó que durante el 2011 se dedicaron a trabajar para solucionar los problemas que dejó el marinista, como el desabasto de medicinas, rubro que está prácticamente solventado.


En entrevista tras la reunión de una parte del gabinete morenovallista con los delegados federales, explicó que al cierre de diciembre de 2011 el desabasto de medicamentos -tema que la ASF calificó como una de las debilidades de Puebla por las anomalías cometidas por Alfredo Arango- era prácticamente del 6 por ciento.


Sin embargo, la cobertura está prácticamente garantizada, pues desde el 15 de enero, cuando el sistema de salud no tiene los medicamentos, se entregan vales para que se puedan adquirir en farmacias.


“Mi tema es ver que a partir del 1 de febrero de 2011 los programas y proyectos marchen bien, que se ejerza el recurso de manera adecuada y que se atienda a la gente. Las observaciones de otras cuentas públicas que se tengan deberán ser solventadas por los responsables”, apuntó el funcionario al ser cuestionado sobre las observaciones por cerca de 110 millones de pesos que emitió la ASF.


“El sistema de salud lo recibimos con rezagos, con problemas importantes que hemos venido trabajando para solucionarnos, un caso específico es el tema de medicamentos”, dijo Aguilar Chedraui tras referir que durante los próximos meses se fortalecerá el sistema de vales y el de infraestructura del sistema en la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas