Reconoce Fraile presión financiera en el IMSS


El delegado del organismo precisó que destina 200 mdp mensuales para el pago de pensiones


Osvaldo Macuil Rojas


El delegado en Puebla Francisco Fraile García reveló que el pago de las pensiones en el instituto es una carga importante para sus finanzas en la entidad, pues anualmente destinan a este rubro cerca de 2.4 mil millones de pesos.


Precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla tiene cerca de 8 mil jubilados y este año ingresarán a la lista mil cien más, lo que generará que se contrate a un número similar de nuevos trabajadores, lo que provocará que se infle el gasto de nómina del organismo.


Actualmente el organismo destina más de cien millones de pesos mensuales para el pago de sus 15 mil trabajadores y 200 millones de pesos al mes para pagar a 8 mil jubilados.


A pesar de ello, Fraile García rechazó que se estén despidiendo a trabajadores por esta situación, ya que desde el año pasado se etiquetó el presupuesto necesario para cubrir sus necesidades en Puebla.


Luego de que trabajadores del IMSS se acusaron de que la parte patronal estaba despidiendo trabajadores y luego los recontrataba sin las mismas condiciones laborales, el funcionario federal les hizo el llamado a que se sienten a dialogar.


Reporta IMMS dos muertes por AH1N1


Fraile García afirmó que en lo que va del año se han presentado dos casos de muerte por influenza AH1N1, uno en Puebla y otro en la región de El Seco, por lo que pidió a la gente que acuda al médico cuando tengan los síntomas.


Apuntó que en el año se han registrado 70 casos de influenza tanto estacional como AH1N1, por lo que el IMSS no está bajando la guardia en este tema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas