Gobierno estatal venderá 11 inmuebles en desuso


Fernando Manzanilla Prieto informó que el monto de los activos sería de 14 millones de pesos, recursos que serán utilizados en materia de infraestructura


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, anunció la venta de 11 inmuebles -casas y terrenos- que el gobierno del estado tiene en desuso, los cuales generarían ingresos por más de 14 millones de pesos que serán utilizados para los proyectos que se tienen en infraestructura.


El pasado viernes el gobierno de estado envió al Congreso del estado la lista de los inmuebles para que los diputados analicen los 11 decretos y avalen la venta de éstos.


En rueda de prensa, Manzanilla Prieto también anunció que la administración evalúa girar también al Congreso la misma solicitud de un segundo paquete de inmuebles, integrado por otras 23 propiedades más, en los cuales destaca la casa de representación del gobierno del estado en el Distrito Federal al considerar que ya no cumple ninguna función.


El secretario general de Gobierno explicó que la venta de estos activos se debe a que no representan ningún beneficio para la administración estatal y que el precio aproximado de 14 millones de pesos es catastral, por lo que se podría incrementar de acuerdo a la oferta y la demanda. Además de indicar que ninguno de los 11 inmuebles que se pondrán en venta son de los recuperados en 2011 por la presente administración estatal.


En este sentido, el funcionario detalló que el monto de lo recabado ingresará a la administración estatal y que no tendrán una aplicación en específico, pues será la Secretaría de Finanzas la encargada de definir su ejecución.


“Básicamente son casas y terrenos que no sirven para algo y no se tiene un destino proyectado para ellas, por lo que sólo representan una carga para el estado, de tal forma se venderán y con los recursos obtenidos serán utilizados para infraestructura”.


Detalló que las propiedades están distribuidas tanto en la capital como el interior del estado, las cuales debido a su condiciones estructurales y al no tener una utilización estratégica se determinó desprender del patrimonio estatal para ser subastados públicamente, cuyos costos fueron determinados de acuerdo al valor catastral.


Los inmuebles que podrían ser puestos en venta son: siete casas, ubicadas en la 9 Oriente, 4 Norte, 14 Oriente, 12 Oriente y dos en la 2 Oriente, así como una en la 15 de Mayo; dos terrenos, uno en Huejotzingo y otro en Huaquechula; un predio rústico en Tochimilco y una casa en Molinos de San Francisco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas