Secotrade investigará a inversionistas interesados en la región de Esperanza


Son empresarios oaxaqueños que pretenden construir un Parque Tecnológico en el municipio


Osvaldo Macuil Rojas


Ante el interés de inversionistas aglutinados en el Grupo Báltico por construir un Parque Tecnológico en la región de Esperanza, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que aún no se reúnen formalmente con los empresarios y están analizando que trabajen en “giros lícitos”.


En entrevista, explicó que la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Tehuacán ha fungido como consultor en la negociación de esta inversión.


“Son parte del Grupo Báltico, adquirieron una superficie en la región y nos han presentado el proyecto, y lo que les hemos pedido es que nos acompañen, además de la presentación del proyecto, a la presentación con los inversionistas, para tener certeza de que estamos tratando con inversionistas que están en giros lícitos y evitar dificultades para los poblanos.”


Rodríguez Regordosa indicó que sólo se tiene conocimiento de que son empresarios de Oaxaca, que han trabajado en la producción de bebidas y tienen algunas inversiones en el estado de Veracruz.


El funcionario morenovallista aseguró que con todos los empresarios que no se tiene un historial en la entidad, se evalúa la legalidad de sus negocios para evitar problemas posteriores.


“Tocaron la puerta, los hemos atendido a través de un consultor que es el presidente de Canacintra en Tehuacán, y se trata de inversionistas de origen oaxaqueño, que están dedicados a la producción de bebidas y que han hecho inversiones en Veracruz. Estamos en el proceso de conocer de qué se trata el proyecto y cuál es el origen de sus recursos. Estamos esperando la cita con los dueños”, agregó el titular de la Secotrade.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas