Huepa desmiente al ayuntamiento capitalino


Elvia García Huerta


Miguel Ángel Huepa, el edil de San Andrés Cholula, desmintió al síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade, al asegurar que hasta el momento no tiene en su poder la propuesta sobre la repartición de colonias en la zona limítrofe.


En días pasados, el representante del municipio de Puebla anunció que se le entregó a Huepa Pérez una propuesta para que ambos ayuntamientos realicen una repartición equitativa del territorio en conflicto, además de indicar que el edil la vio con buenos ojos.


En respuesta, el edil de San Andrés Cholula respondió: “Es una propuesta que desconozco, no la hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Puebla, si hemos tenido reuniones con Eduardo Rivera Pérez en presencia del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, pero no hemos llegado a un acuerdo. No hay nada avanzado en este tema”.


Al cuestionarle si en caso que la administración riverista le presente la propuesta con las adecuaciones adecuadas aceptaría, el edil de San Andrés dijo que tendría que analizarla minuciosamente al tiempo de indicar que solicitaría el apoyo del gobierno del estado.


Huepa Pérez insistió que será el Congreso local quien determinará la solución al conflicto entre ambos municipios, al tiempo de indicar que cualquier decisión que tomé tendrá que ser avalada por sus regidores y su gente.


“No es tan fácil decir mitad y mitad nos las repartimos, es un tema importante en el cual se debe tomar las opiniones de todos los sectores involucrados. Insisto, no es tan fácil agarrar un plano y decir micha y micha, porque este problema tiene cuestiones técnicas, históricas y jurídicas.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas