Denuncia Canacintra cobros excesivos en 5 municipios


Erich Junghanns indicó que deben pagar hasta 20 mil pesos por las licencias de funcionamiento


Esta situación la enfrentan en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Huejotzingo y Amozoc


Osvaldo Macuil Rojas


Industriales poblanos denunciaron excesivos costos en el pago de las licencias de funcionamiento y refrendos en cinco municipios del estado, en los cuales deben pagar entre 5 mil y 20 mil pesos por estos trámites.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel afirmó que este problema lo tienen en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Huejotzingo y Amozoc, en lo que están asentadas más de 100 empresas.


“Estamos abogando por tener mejores empleos, con mejores ingresos para los trabajadores y que la economía interna pueda restablecerse y el dinero de la vuelta en Puebla y esa situación de falta de visión limita a algunos municipios.”


Ante esta situación, el dirigente del organismo empresarial advirtió que se podría generar la fuga de inversiones en la entidad, pues los empresarios requieren tener certeza jurídica para continuar con sus negocios.


Exigió que esta problemática se resuelva en el Congreso del estado y se homologuen los cobros en todos los Ayuntamientos, pues mientras en los cinco municipios que enlistó el monto que deben cubrir es excesivo, en algunos otros como el caso de la capital sólo pagan entre 80 y 120 pesos.


“Canacintra representa al sector industrial del estado, estamos trabajando con la Secretaría General de Gobierno y Finanzas, próximamente nos reuniéremos con gente del Congreso para que conozcan estas necesidades y la situación que se está presentando para resolver estos temas añejos y el sector industrial se concentre en actividades preponderantes”, enfatizó el dirigente de la Canacintra.


Indicó que el incremento de los costos en las licencias de funcionamiento se dio por las lagunas que existen en las leyes de ingresos en los diferentes gobiernos municipales.


“Buscamos la certeza jurídica que requieren los empresarios para poder trabajar, la tramitología debe estar resuelta, debe estar dada por default, tenemos que velar por los intereses de nuestros afiliados”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas