San Pedro necesitará inversión hotelera para ser Pueblo Mágico


Así lo dio a conocer el director de Turismo del municipio, Miguel Jiménez Galindo


Osvaldo Macuil Rojas


En caso de que San Pedro Cholula logre ser nombrado Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, requerirá al menos 500 cuartos de hotel más para tener una suficiente oferta en el ramo, consideró el director de Turismo, Miguel Jiménez Galindo.


Esto después de que la semana pasada el gobernador Rafael Moreno Valle anunció en el informe de la alcaldesa del municipio, el proyecto que pretende convertir a San Pedro Cholula en Puebla Mágico.


En entrevista, el funcionario municipal precisó que la ocupación hotelera actual de San Pedro Cholula es de 38 por ciento en temporada normal, ya que reciben un mayor número de visitantes que turistas que pernocten en el municipio.


Detalló que actualmente cuentan con cerca de 520 cuartos de hotel y en caso de que logren la certificación por parte de la Secretaria de Turismo Federal requieran una oferta superior a las mil habitaciones para atender a los turistas que lleguen.


“Si se logra ser Pueblo Mágico nos veríamos superados en oferta hotelera, la ocupación seria del cien por ciento y se reactivarían los hoteles de las zonas aledañas; tenemos 520 habitaciones, pero es muy poca demanda, pero con el nombramiento la gente se quedaría, porque ahorita tenemos mucho visitantes pero pocos turistas”, detalló.


“Hay muchas casonas en el Centro que bien se pueden activar como hoteles boutique, es la magia que tiene Cholula, hacer grandes edificios rompería con la imagen urbana”, afirmó Jiménez Galindo


Detalló que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ya tiene listo su expediente para presentarlo a la Federación y competir por ser incluido en este programa de la Sectur, en el cual se tiene el proyecto para las mejoras de la imagen urbana, el logo institucional y reglamentos como el de seguridad pública.


El funcionario abrió la posibilidad de que junto con San Andrés Cholula obtengan la distinción, pues la cercanía entre los dos municipios haría viable el proyecto: “Entiendo que San Andrés también la está buscando y si la idea turística es que se haga una sola Cholula la integraremos junta y veremos la manera de que pueda ingresar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas