3 mil 500 poblanos aún no obtiene ahorro del Infonavit


Tienen problemas en su Registro Federal de Contribuyentes o en algún documento oficial


Leobardo Soto Martínez detalló que hace falta promoción del Infonavit para que las personas que pueden recuperar su dinero sepan qué requisitos deben cumplir


Osvaldo Macuil Rojas


Alrededor de 3 mil 500 poblanos que resultaron beneficiados con las reformas al Infonavit no han podido obtener el dinero que ahorraron en las subcuentas de vivienda, debido a que tiene problemas en su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o en algún otro documento oficial.


El diputado federal y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, detalló que hace falta promoción del Infonavit para que las personas que pueden recuperar su dinero sepan qué requisitos deben cumplir.


Incluso, señaló que en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha dado una mala atención a los derechohabientes que buscan acceder al recurso que ahorraron en las subcuentas de vivienda.


“Hemos tenido más asesorías que el propio Infonavit, se ha prestado mala atención en el instituto, pues la gente no estaba capacitada para dar la atención”, indicó Soto Martínez.


Aseguró que en Puebla 3 mil 500 trabajadores no han podido obtener el recurso que demandan, debido a que les falta la homoclave de su RFC o están alterados sus documentos oficiales como el acta de nacimiento.


Indicó que en Puebla 50 mil trabajadores que resultaron beneficiados con esta reforma, de los cuales sólo 5 mil han intentado recuperar sus recursos, y de ellos 70 por ciento ha encontrado dificultades.


Pese a que algunas personas se quejaron de que sólo recibieron entre 50 y 300 pesos por este concepto, el líder de la CTM afirmó que hay trabajadores que han recibido entre 50 mil a 300 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas