Sector inmobiliario crecerá 4.5% en 2012


Afirmó el delegado de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sergio Gómez Rábago


Durante la toma de protesta de los presidentes de las delegaciones de Puebla y Angelópolis, asistió el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa


Osvaldo Macuil Rojas


Durante 2012, el sector inmobiliario tendrá un crecimiento de 4.5 por ciento y no se detendrá por el proceso electoral que está por comenzar, afirmó el Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Gómez Rábago.


En la toma de protesta de los presidentes de las delegaciones Puebla y Angelópolis, José Manuel Carrasco y Blanca Malibrán, el dirigente nacional del organismo afirmó que la ciudad de Puebla se ubica en la lista de las ciudades con el mayor crecimiento inmobiliario a lo largo del año.


Durante el evento al que asistió el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, Gómez Rábago detalló que las expectativas de crecimiento para el sector son superiores a las del año pasado, cuando fue del 4 por ciento.


Afirmó que la violencia ha comenzado a reducir en regiones como Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo, por lo que es un factor que no impedirá el crecimiento del gremio.


Además, expuso que los precios de los arrendamientos y ventas de vivienda se han estabilizado tras la crisis económica, y actualmente los costos son similares a los que se tenían en 2007.


El dirigente del AMPI nacional expuso que hay dos grupos de ciudades que impulsaran el crecimiento del sector, uno lo conforman San Luis Potosí, Villahermosa y Ciudad del Carmen; y el otro lo encabeza Puebla, junto con Toluca y Tlajomulco en Guadalajara.


AMPI va por ley inmobiliaria


Tras rendir protesta, José Manuel Carrasco indicó que es necesario que en el Congreso del estado se apruebe una ley inmobiliaria que permita darle certeza a las transacciones que se generan en el ramo.


Indicó que la Secotrade los está apoyando para impulsar esta acción, así como tener un registro de inmobiliarios que dé certidumbre a sus clientes.


“Estamos comprometidos ante la sociedad sin ningún fin ni interés político y económico, sino solamente para profesionalizar el sector y darle seguridad de los movimientos. Pido un voto de confianza para que nos permitan participar en los diferentes proyectos públicos y privados”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas