Restauranteros, los más beneficiados por Cuaresma


Esperan incrementar ventas hasta un 50 por ciento


Osvaldo Macuil Rojas


Restauranteros poblanos especializados en la preparación de pescados y mariscos esperan un incremento en sus ventas del 49 al 50 por ciento, durante la temporada de Cuaresma.


El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, indicó que esperan un incremento en sus ventas del 40 por ciento.


Si bien apuntó que el precio de los platillos varía de acuerdo al tipo y las especialidades de cada restaurante, indicó que los costos oscilarán entre 80 y 250 pesos.


Rechazó que sus agremiados comercialicen productos del mar en mal estado, pues la mayoría compran directamente con distribuidores de Veracruz.


Garantizó que los 450 afiliados al organismo no tendrán ningún problema en el manejo de pescados y mariscos, ya que han recibido cursos sobre este tema por parte de la Secretaría de Salud.


Incluso señaló que en los próximos días serán capacitados 350 personas que trabajan en establecimientos de la capital sobre seguridad, higiene, atención al cliente y regularización comercial.


En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente, precisó que el incremento en ventas va hasta el 50 por ciento, sin embargo, los establecimientos que no se especializan en productos del mar registran una caída en sus ventas del 10 por ciento.


El empresario precisó que de los 600 restauranteros afiliados a la cámara, al menos 16 por ciento se verá beneficiado en esta temporada de Cuaresma.


“El cuidado higiénico lo hemos trabajado con la Secretaría de Salud, pues es grande la responsabilidad que se tiene sobre los alimentos en los restaurantes, y que tengan mucho cuidado en la manipulación porque comienzan los calores, y sí los alimentos más allá del pescado y mariscos no están bien manipulados se puede generar alguna afectación”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas