Garantiza Secotrade certidumbre en corredor industrial de Tehuacán


Se encuentran instaladas 18 empresas, pero sólo una cuenta con escrituras


Osvaldo Macuil Rojas


Pese a que en el parque industrial de Tehuacán sólo una empresa cuenta con las escrituras del espacio en que están instaladas, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa afirmó que existe certidumbre jurídica para los inversionistas que pretendan instalarse en este corredor.


Recientemente el presidente de la Asociación de de Empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, Sergio Patjane Ceja, reconoció que la falta de escrituras del inmueble ha provocado que a 10 años de su creación no pueda detonarse.


En este sentido, el funcionario morenovallista dijo que están trabajando en escriturar los espacios en los que ya se encuentran empresas operando, pues se tienen terrenos que están apalabrados pero no tienen firmas trabajando.


“El propietario de todo el predio es el gobierno del estado, excepto por una parte que se le escrituró a la empresa Lala; se está trabajando para clarificar las dificultades y los asuntos espinosos para que podamos tener certidumbre, y las instrucciones del gobernador es escriturar a quienes ya están trabajando”, expuso.


Rodríguez Regordosa indicó que hay inversiones que se están negociando para el corredor industrial, pero evitó abundar sobre ellos ya que se tienen acuerdos de confidencialidad.


“Hay certeza de la propiedad de la tierra, es del gobierno del estado no hay duda, no hay incertidumbre”, dijo tras referir que hay interés de la administración morenovallista de detonar la actividad industrial en Tehuacán, ya que es el segundo municipio más importante de Puebla y la región que conecta a la entidad con el sureste mexicano.


Cabe mencionar que el parque industrial de Tehuacán se creó en 2001 y tras más de diez años sólo se ha escriturado a una de las 18 empresas asentadas en el predio de 90 hectáreas, lo cual ha generado dificultades para aterrizar inversiones en aquella región.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas