Juzgado niega amparo vs rescate de Plaza Finanzas


Con esta resolución judicial, se ratifica que el proceder del gobierno del estado fue apegado a la ley


El edificio será utilizado para oficinas públicas, y así generar un ahorro por el costo de los arrendamientos del gobierno


Staff/ Diario CAMBIO


La empresa Parking Group México que demandó al gobierno del estado por la posesión de la Plaza Finanzas perdió el juicio de amparo 1504/2011 en el Juzgado Tercero Distrito con sede en Xalapa, Veracruz.


A través de un boletín, la Dirección de Comunicación Social detalló que el pasado 17 de febrero el juzgado de Xalapa sobreseyó el amparo que originalmente a cargo del Juzgado Primero de Distrito de Puebla; juicio de amparo que se interpuso en contra de la declaratoria que, por causas de utilidad pública, rescató el inmueble ubicado en 20 Sur 902, conocido como Plaza Finanzas, a favor del gobierno de Puebla.


Cabe recordar que a principios del mes de septiembre el gobierno del estado recuperó la Plaza Finanzas, obra en que la administración marinista malgastó más de 100 millones de pesos y entregó ilegalmente a empresas privadas desde el 2008. A través de un operativo de la Secretaría de Administración con apoyo de la Policía estatal se logró el resguardo del inmueble.


Posteriormente, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el inmueble recuperado sería ocupado para oficinas públicas estatales, “es un inmueble que se construyó con recursos públicos y sin embargo se había concesionado de manera muy extraña a un particular”.


El comunicado de la Dirección de Comunicación detalla que el rescate se decretó por causas de utilidad pública, entre las que se encuentran que los concesionarios dieron en arrendamiento locales para comercio ubicados en el inmueble, con lo que distrajeron el destino de éste, que es el de estacionamiento como servicio público; además de que se consideró de interés social recuperar el edificio para destinarlo a oficinas públicas, porque así se genera un ahorro por el costo de los arrendamientos del gobierno.


En la historia de Puebla no se tiene noticia de que se hubiera utilizado alguna vez el rescate como medio para terminar una concesión y recuperar de inmediato un bien de dominio público. La resolución que favorece al gobierno de Puebla ratifica que éste procede con apego a la ley.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas