Líder del SETEPID amenaza con demandar a sus detractores


José Uver Romero Ronquillo dijo que una vez que termine el proceso realizará su propia “cacería de brujas”


El maestro negó que durante el proceso se hayan presentado imposiciones o “compra de consciencias”


Jorge Luis Hernández


José Uver Romero Ronquillo, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID), aseguró que hará su propia “cacería de brujas” una vez que termine su cargo en la organización.


En entrevista, el titular sindical amenazó con recurrir a las autoridades judiciales para demandar a dos de los excandidatos que buscaban sucederlo, debido a que durante las campañas se dedicaron a desprestigiar su reputación.


“Como Uver, como ser humano, no como secretario tomaré cartas en el asunto y me iré a demandas judiciales para que estas dos personas comprueben lo que dicen, o de lo contrario, sino pueden comprobar las acusaciones que me están imputando, se retracten.”


Romero Ronquillo explicó que prefirió “no subirse al ring” durante el proceso electoral para evitar que se agudizara el golpeteo entre los contendientes, quienes aseguraban que en su administración se desviaron recursos del Fideicomiso de Jubilaciones y Pensiones.


Asimismo, manifestó que las demandas serán interpuestas por el delito de daño moral en su calidad de setepista y ya no como secretario general para no amedrentar la reputación del sindicato.


“No se vale dañar moralmente al sindicato y al secretario general y en sí a todos los setepistas; no me subí al ring desde que empezó este golpeteo, porque no le encontré ningún sentido.”


Finalmente, el maestro negó que durante el proceso se hayan presentado imposiciones o “compra de consciencias” como trascendía a través de los medios de comunicación; y dejó en claro que será el Comité Electoral el que se encargue de dar hoy el resultado correspondiente a la jornada electoral del día de ayer.


Cabe señalar, que los excandidatos que señalaron dichas acusaciones corresponden a los nombres de Dulce María Russi Pérez y Alberto Martínez González, quienes denunciaron públicamente un presunto desfalco millonario a los recursos de la organización sindical.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas