Pide Canaco inclusión para la Feria de Mayo


Alfredo Arizmendi dijo que espera que este año el gobierno estatal privilegie a las empresas poblanas


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez, pidió al gobierno del estado que se privilegien a las empresas poblanas durante la Feria de Puebla.


En este sentido, el empresario consideró que sólo de esta forma se podrá impulsar el mercado interno de Puebla, pues en ediciones anteriores de la feria, los comerciantes foráneos son los que logran acceder a los espacios de venta.


Indicó que es necesario que se implementen mejores filtros de control para evitar que predominen entre los expositores vendedores de las típicas ferias gitanas: “Se requiere un operativo intersecretarial para cerrar espacios a la informalidad, piratería y contrabando en recintos oficiales.


”En ediciones anteriores de la Feria de Mayo, la mayor parte de la derrama económica no se quedaba entre el sector productivo local, sino en los expositores provenientes de otros lugares, cuyas productos ofertados no siempre cumplen con garantías de calidad y legalidad”, afirmó el dirigente del organismo empresarial.


Arizmendi Domínguez indicó que al interior de la Canaco, se ha convocado a los socios para registrase como expositores en la Expo Puebla, luego de que el propio gobernador Rafael Moreno Valle ha convocado a los organismos poblanos para participar en el evento.


El presidente de la Canaco indicó que debe privilegiarse a empresarios formalmente establecidos, pues el permitir que cualquier comerciante obtenga un lugar en la Feria de Puebla abona acrecimiento de la informalidad y la generación de empleos sin prestaciones.


“Mientras se siga proporcionando espacios a ferias gitanas en recintos gubernamentales, seguirán incorporándose a este sector en Puebla más de 100 mil nuevos informales cada año, y en consecuencia se seguirá frenando el desarrollo económico y la competitividad de las empresas locales”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas