Prevén repunte en ocupación durante la Semana Santa


Se prevé que llegue al 52 por ciento y que los turistas estén en Puebla en promedio 1.34 días


Osvaldo Macuil Rojas


El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, afirmó que durante Semana Santa se prevé que la ocupación hotelera supere el 52 por ciento, porcentaje promedio que se ha mantenido en los primeros meses del año.


Detalló que el reto será incrementar el tiempo promedio de estadía de los visitantes, ya que actualmente un turista se queda en la ciudad 1.34 días.


“Esperamos mantener el mismo incremento que hubo y tratar de aumentar la estancia. Semana Santa es una buena temporada para poder hacerlo; durante estas fechas las personas para disfrutar bien Puebla deben hacerlo por lo menos dos días.”


En este sentido, detalló que es necesario implementar una campaña de promoción de los atractivos de Puebla, para lograr que los turistas se queden más tiempo y con ello se genere una mayor derrama económica.


“Pero también hay mucho excursionista, gente que esta ocho horas en Puebla y viene desde la ciudad de México a Africam Safari, al Centro y se regresa, por eso vamos a hacer una campaña para que esa gente tenga la necesidad de quedarse una noche por los atractivos”, detalló Cañedo Priesca.


El funcionario municipal expuso que los visitantes que llegan a la Angelópolis son originarios de la ciudad de México y de las entidades del sureste mexicano y El Bajío.


Rechazó que las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la zona de la calzada Zaragoza afecten el ingreso de los turistas a la ciudad, pues la mayoría ingresan por la entrada de la autopista Puebla-México y el bulevar Hermanos Serdán.


Actualmente, Puebla tiene cerca de 6 mil cuartos de hotel, cifra que podría incrementarse a lo largo del año debido a que hay interés de inversionistas por construir hoteles cuatro estrellas en el Centro Histórico, además de la cadena Fiesta Americana que está por definir un proyecto de inversión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas