Arrancan obras por más de 3 mdp: Gali


Lanzará la licitación de 20 obras y se dará a conocer en mayo para que sean concluidas antes de que finalice el 2012


Entre las obras a realizar se encuentran la recuperación del periférico ecológico, un polideportivo, una alberca olímpica así como 30 obras y caminos carreteros a través del programa PIBAI


Elvia García Huerta


La próxima semana la Secretaría de Infraestructura a través de la dependencia de Administración lanzará la licitación de 20 obras por un monto de 3 mil millones, entre las que destaca la rehabilitación del periférico ecológico, la construcción de un nuevo polideportivo, una alberca olímpica así como 30 caminos a través del programa PIBAI, anunció el titular Antonio Gali Fayad.


En entrevista, el funcionario estatal destacó que el dictamen de las licitaciones se dará a conocer en mayo para iniciar la ejecución de las obras y éstas sean concluidas antes de que finalice el 2012.


Asimismo, reiteró que las licitaciones son abiertas y pueden participar todas las empresas que así lo deseen, aunque apuntó que espera que sean constructoras poblanas las que más participen.


Gali Fayad detalló que dentro de este mismo paquete se contemplan 40 obras correspondientes al Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys).


Además de recordar que el proyecto de recuperación del periférico ecológico, que tendrá una inversión inicial de 60 millones de pesos para los puentes que se encuentran fracturados y otros 400 millones para la totalidad del proyecto integral.


Del mismo modo, Gali Fayad recordó que el estado obtuvo aproximadamente 57 mil millones de pesos para su presupuesto de este año, suma que se considera histórica y que significa, con respecto al año anterior, un incremento en el presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos.


Finalmente, el funcionario estatal indicó que este día los topes que fueron instalados en la recta Cholula por la realización de obras en la zona serán retirados tras la inconformidad de los vecinos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas