“El delfín” López Ortiz, nuevo líder del SETEPID


Estará al frente para el periodo 2012-2015


Jorge Luis Hernández


Con una diferencia de más de mil votos, Andrés Fidencio López Ortiz será el nuevo secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID) para el periodo 2012-2015.


A decir del ganador, los maestros le favorecieron no por ser el “delfín” del todavía líder José Uver Romero Ronquillo sino por la afinidad a su propuesta de trabajo que se concentra en dos ejes principales: la defensa de los derechos laborales, y la vigencia y desarrollo de los derechos sindicales.


“Los resultados están más que claros, no fui el favorito del secretario general sino el que entregó una propuesta de trabajo que le pareció a la base la más viable, los resultados están claros y demuestran que no soy y nunca fui favorito de una persona.”


En rueda de prensa, Ramiro Millán Aldana, presidente de la Comisión Electoral que estuvo a cargo del proceso, dio a conocer los resultados y entregó la constancia de mayoría al ahora líder sindical.


Con la participación de más de mil 970 agremiados, Fidencio López se colocó a la cabeza con el 67 por ciento de las boletas; seguido de Alberto Martínez con el 19 por ciento y de Dulce María Russi con el 10 por ciento.


Los trabajos del actual titular del SETEPID, Uver Romero, continuarán hasta el día 30 de marzo del presente año para que un día después inicien los trabajos de la nueva administración a cargo de Fidencio López.


Cabe señalar, que pese a lo que se había anunciado, el gran ausente del evento fue Romero Ronquillo, quien sin dar explicaciones o enviar a un representante prefirió no asistir al evento protocolario de la entrega de constancias.


Impugnarán elección


Ante la supuesta serie de irregularidades presentadas durante el proceso de renovación de cargos del SETEPID, la excandidata Dulce María Russi Pérez anunció que impugnará los resultados de la elección


En entrevista, dio a conocer que entre las anomalías destaca la compra de votos de entre 200 y 500 pesos a los docentes que votaron por Andrés Fidencio; además del impedimento de registro de representantes de casilla de la contendiente.


“Nosotros ya estamos preparando un recurso de inconformidad, porque nuestros representantes no se pudieron instalar en las casillas, otros compañeros no aparecen dentro del padrón y no los dejan votar.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas