Piden que en el periférico no sólo se tapen baches
Dice el presidente del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla sea un proyecto integral
Osvaldo Macuil Rojas
El presidente del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, Ernesto Juárez Sánchez, pidió que el proyecto para remodelar el periférico ecológico sea integral y no sea utilizado sólo para tapar los baches de la vialidad.
En rueda de prensa, el especialista detalló que se requieren realizar cambios en la vialidad desde los accesos, la señalética, las guarniciones, el alumbrado público y verificar si el trazo de la vialidad es el correcto.
A pesar de que el gobierno del estado ha informado que será de 400 millones de pesos la inversión para rescatar el periférico, el dirigente del organismo aseguró que la inversión total será de mil millones de pesos.
Afirmó que el proyecto ha sido rebasado por la mancha urbana, ya que cuando se creó hace 18 años rodeaba la ciudad; pero en la actualidad hay asentamiento en 20 kilómetros de la vialidad.
Ante esta situación, expuso que sería necesario que se contemple la construcción de un segundo periférico que rodea la ciudad y cumpla con la función de ser un libramiento para agilizar el tránsito.
Juárez Sánchez indicó que la inversión que realice la administración morenovallista debe ser empleada correctamente en la vialidad que consta de 58 kilómetros, pues es donde se registra el 60 por ciento de los accidentes de la Angelópolis.
“A la altura de la recta a Cholula si se quiere salir del periférico deben de ir atentos, porque de repente se les aparece la curva y esto ha ocasionado accidentes, porque vienen en el carril de alta velocidad, se encuentran el acceso y nos ingresa al carril, si quieren ingresar deben entrar a 120 kilómetros por hora”, amplificó el presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla.
Cabe mencionar que el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, anunció que en menos de ocho días saldrá la licitación para remodelar el periférico ecológico, obra que tendrá una inversión de 400 millones de pesos y atenderá las zonas más peligrosas de la vialidad.
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