8 personas detenidas tras operativo Pasajero Seguro


La dependencia estatal realizó el operativo en 150 unidades


Mauricio Tornero Salinas, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESPP), aplaudió la labor del titular de la SSP, Ardelio Vargas Fosado


José Manuel Cuate


Tras el operativo Pasajero Seguro que ayer implementó la Secretaría de Seguridad Pública estatal para prevenir los asaltos en el transporte público, la dependencia logró el aseguramiento de ocho personas por diversos delitos.


En el operativo que inició la noche del pasado lunes y en las primera horas de ayer, los uniformados estatales revisaron a 2 mil 992 pasajeros a bordo de 150 unidades de las rutas del transporte público, entre las que destacan: Flecha Azul, 100-Amozoc, Univan Puebla-Tlaxcala, mismas que circulan en la zona de la Capu y en las inmediaciones del mercado Hidalgo hasta llegar a la colonia El Capulín.


Por estos hechos, Mauricio Tornero Salinas, quien es secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESPP), aplaudió la labor del titular de la SSP, Ardelio Vargas Fosado, por la labor realizada.


En entrevista posterior a la firma de convenio entre la Fundación Fress y el Sistema Estatal de Emergencias 066, señaló que el operativo busca prevenir e inhibir las acciones de la delincuencia a bordo del transporte público. Además aseguró que en la próxima reunión abordará el tema sobre la instalación de botones de pánico en universidades y en el transporte público que podrían disminuir actos delictivos.


Explicó que en algunas universidades del estado, como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de las Américas, ya han implementado botones de pánico para teléfonos convencionales que alertan a las autoridades en caso de presentarse algún asalto. “Sí lo vi, y de hecho le pedí al director del 066, para que busque a los estudiantes o catedráticos, porque sí nos interesa aplicarlo en más universidades”.


Agregó que para el caso del transporte público, el botón de pánico al activarlo de inmediatamente alertaría a las autoridades policiacas, pero “eso depende del secretario Ardelio Vargas Fosado, él debe explicar cómo funcionaría, si el chofer lo activaría o los mismo pasajeros”.


Cabe recordar que la noche del lunes y ayer por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública estatal puso en marcha el operativo Pasajero Seguro.


El saldo fue de ocho sujetos asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.


Se trata de Jaime Areola Pucheta de 24 años de edad y Alfonso Xichicale Sánchez de 32 años, por intoxicación con diversas sustancias prohibidas; dos sujetos por posesión de hierba verde con las características de la marihuana, César Octavio López Islas de 36 años con más de 500 gramos de hierba; y Adán Saucedo Xicoténcatl de 42 años de edad con un tabique de la misma droga, de aproximadamente un kilogramo; Víctor Hugo Jaramillo Flores de 43 años por portación ilegal de un arma calibre 22 con 55 cartuchos útiles del mismo calibre; José Antonio Hernández Tepil de 23 años por portación de arma blanca; Isaías Guzmán Velázquez 25 de años y Raúl Sánchez Morales de 57 años, quienes viajaban con material apócrifo consistente en discos de música y videogramas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas