Corrigen a la edil choluteca


Asegura Tornero Salinas que hasta el momento no ha solicitado formalmente una petición para cambiar las cámaras de vigilancia


José Manuel Cuate


El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESPP), Mauricio Tornero Salinas, desmintió a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, pues hasta el momento la dependencia no ha recibido alguna petición formal para arreglar las cuatro cámaras de vigilancia que no funcionan en el penal municipal.


El lunes pasado, la alcaldesa cholulteca aseguró que había analizado con Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad, un proyecto integral para rehabilitar el Centro de Readaptación Social, pues las cámaras no funcionan en su totalidad, en respuesta Tornero Salinas señaló que: “La señora presidenta no se qué análisis haya hecho para solicitar de manera formal (…) las cámaras serán instaladas siempre y cuando lo soliciten”.


Aunque evitó nombrar a posibles responsables sobre la condición del penal de San Pedro Cholula, consideró como “grave y riesgoso” que desde hace un año los dispositivos de seguridad no funcionen y aseguró que no depende de él que no se hayan instalado o arreglado.


“Es grave, gravísimo que no se hayan instalado las cámaras en ese lugar, pero reitero, que la presidenta nos haga llegar la petición de manera formal para el arreglo de las cámaras en aquel lugar”, concluyó el secretario.


De acuerdo a las declaraciones que ha realizado la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Jiménez Parra, en torno a las malas condiciones en que se encuentra el penal municipal, aseguró que la fuga de reos se debe a que la tecnología que usan “no sirve”.


Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, 11 reos clasificados de alta peligrosidad escaparon del penal de San Pedro Cholula a través de un boquete de 50 centímetros. Casi todos ellos se encontraban presos bajo los delitos de homicidio y delincuencia organizada. Que hasta el momento ninguna autoridad tiene pistas al respecto.


Asimismo el pasado 17 de enero, Enrique Poblano Olivares, de 31 años de edad, quien había cumplido cuatro años con cuatro meses de sentencia en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, intentó fugarse del penal escalando un muro, pero minutos después logró ser capturado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas