Urge modernizar juzgados: Tornero Salinas


Sin embargo estará hasta que se resuelva la demanda contra la empresa Aisa por un fraude de 20 millones de pesos


José Manuel Cuate


El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESPP), Mauricio Tornero Salinas, reveló que el gobierno del estado de Puebla espera la resolución sobre el litigio que emprendió contra la empresa constructora Aisa SA de CV, por un fraude de 20 millones de pesos.


El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Sexto Circuito debe dar una resolución sobre la queja contra la empresa, debido a que se le pagó por adelantado para realizar la construcción de los nuevos juzgados del centro penal de San Miguel.


En entrevista señaló que en junio de 2011, la administración morenovallista demandó a la constructora con la que el gobierno pasado suscribió un contrato para la demolición del actual inmueble y la construcción de un nuevo edificio.


El funcionario refirió que al gobierno del estado le urge recuperar el dinero para comenzar con las obras de los nuevos juzgados, por lo que confía en que el tribunal referido informe su decisión en los próximos días.


Cabe recordar que en diciembre de 2010 se le entregaron 20 millones de pesos como adelanto para que iniciara las obras, pero la empresa nunca hizo nada ni regresó el dinero.


Tras las irregularidades, el actual gobierno estatal demandó a la constructora y le exigió la devolución del dinero, así como el cese del contrato.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas