Ya van tres indigentes muertos


José Manuel Cuate


En menos de 48 horas se han registrado tres decesos de indigentes en distintos puntos del Centro de la ciudad, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad en el parque del Barrio de Santiago, quien se dice, murió de una enfermedad.


Al filo de las 12 horas de ayer, una “naranjita” que realizaba labores de limpieza en la 15 Sur y 19 Poniente de la colonia Santiago, se percató de una persona del sexo masculino al que identificó como Juan Flores, estaba debajo de una banca metálica donde solía dormir, hecho que le causó curiosidad.


Al acercarse al cadáver, se percató que ya no respondía, asustada dio aviso al número de emergencia 066 para que el personal de urgencias valorara los signos vitales de quien solía “habitar en aquella zona”.


Minutos después arribó una ambulancia y confirmaron el fallecimiento. Curiosos y personal del Servicio de Limpia del Ayuntamiento señalaron que se trataba de Juan Flores, un hombre de entre 40 y 45 años, que dormía en las bancas del parque desde hace más de 12 años.


Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de su muerte, sin embargo vecinos del lugar refirieron que el indigente murió cuando calló por accidente de la banca y se golpeó la cabeza. Otros señalaron que padecía de una enfermedad.


Personas cercanas a la zona comentaron que le temían debido a que a veces reaccionaba con agresividad y pretendía atacarlos con objetos filosos.


El agente del Ministerio Público descartó que haya sido una muerte violenta e indicó que la causa del deceso pudo haber sido una enfermedad natural, ya que al parecer el sujeto padecía de ataques epilépticos y otros males.


Cabe recordar que el lunes pasado, fueron localizados los cadáveres de dos indigentes, ambos del sexo masculino, en diferentes puntos de la capital. Una de las víctimas fue encontrada semienterrada en un terreno baldío del bulevar 5 de Mayo, mientras que el segundo murió en plena vía pública del Centro Histórico.


Misteriosamente las tres víctimas murieron por causas naturales e hipotermia, según personal del Ministerio Público.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas