Cae narcotaxista


José Manuel Cuate


Un taxista que presuntamente vendía droga cerca de las instalaciones del IMSS de San José fue capturado la mañana de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Además en la calle 11 Poniente, con dirección al sur, se logró detener a un individuo que fue acusado de robo en un domicilio particular.


En el primer caso, policías estatales circulaban por las calles 20 Oriente y la 2 Norte, cerca del hospital IMSS de San José, cuando una persona que se encontraba cerca de los puestos ambulantes solicitó la intervención de los estatales para darles a conocer que el chofer de un taxi de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) andaba vendiendo droga por la zona.


Al ser sometido a una revisión de rutina no le fue hallado ningún indicio, pero al revisar el vehículo en el que viajaba se logró encontrar en la puerta del lado izquierdo del chofer una bolsa de plástico oscura en cuyo interior había diez envoltorios de papel de estraza con hierba con características similares a la marihuana.


Por lo anterior se aseguró a Gerardo Álvarez González de 53 años de edad, quien dijo ser originario de Chachapa y quien reconoció dedicarse a la venta de droga desde hace un año en la zona, así como el taxi marca Nissan Tsuru modelo 2010 con placas de circulación 8915-SSE del servicio público.


En una segunda acción, dos personas pidieron el apoyo de los policías estatales que circulaban sobre la 11 Poniente, ya que dos sujetos habían ingresado a su domicilio con dirección hacia el sur a la altura del número 1500, entre las calles 15 y 17 Sur de esta ciudad.


Por lo anterior los elementos estatales comenzaron una persecución a pie logrando asegurar a Juan Ramón Romero Hernández, uno de los dos sujetos que minutos antes había ingresado a un domicilio para sustraer objetos de valor, como una impresora marca Samsung color gris con negro y una laptop marca Sony color blanco. El segundo sujeto logró darse a la fuga.


Al momento de ser revisado, Romero Hernández llevaba consigo una mochila en cuyo interior había varios juegos de pinzas de electricistas, desarmadores, gafas y un llavero con diferentes tipos y tamaños de llaves que al parecer utilizaba para introducirse en los domicilios.


Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas