Confirma la PGJ que no hay procesos contra Mario Marín


José Manuel Cuate


Víctor Carranca Bourget, procurador general de Justicia del Estado (PGJ), negó que exista abierta una investigación contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, aunque sí hay averiguaciones contra otros exfuncionarios del sexenio anterior.


En entrevista posterior a la demostración del funcionamiento del programa “Ministerio Publico Virtual” señaló que “hay varias investigaciones pero concretamente con Mario Marín no”.


Aunque evitó dar detalles en torno al tema, agregó que las investigaciones continuarán pero “sólo contra otros exfuncionarios marinistas”.


Cabe recordar que más de 25 exfuncionarios de la administración marinista han acudido a los juzgados de distrito para solicitar juicios de amparos y de protección de garantías por presuntas investigaciones en su contra de parte de la Procuraduría General de Justicia.


Hasta el momento han trascendido las órdenes de aprehensión en contra de Arango, detenido el pasado 12 de enero por enriquecimiento ilícito, y de Javier García Ramírez, prófugo de la justicia desde principios del año por la misma causa por 23 millones de pesos.


Otros exfuncionarios marinistas que han solicitado juicios de amparo son el exsubsecretario de Egresos, David Villa Issa, y el exdirector de Jubilaciones y Pensiones del ISSSTEP, Rodrigo Lazcano Fernández.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas