Puebla, quinto estado que más busca la palabra homicidios


De acuerdo al Centro de Investigación para el Desarrollo AC, Puebla se encuentra entre los diez estados, por debajo del DF y por arriba de Veracruz


Sinaloa, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Veracruz conforman la lista


Elvia García Huerta


Puebla es el quinto estado de la República que tiene mayor búsqueda de la palabra “homicidios” en el 2011, según reveló el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC).


De acuerdo al estudio presentado, Sinaloa, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Veracruz son los diez estados que buscan más en Google las palabras: “secuestros, homicidios e inseguridad”.


El estado de Sinaloa encabeza la lista de la palabra “homicidios”, en tanto Veracruz se ubica en la última posición, sin embargo el gobernador sinaloense, Mario López Valdez, dijo que hasta noviembre de 2011 tenían contabilizados mil 767 homicidios dolosos, una cifra menor a la del último año del sexenio del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, que cerró con 2 mil 249 asesinatos.


En cuanto a la palabra “secuestros”, Tabasco se encuentra en la primera posición, mientras Tamaulipas se ubica en el último lugar, en tanto la entidad veracruzana está en el segundo peldaño.


En está terna Tabasco es el estado que más búsquedas realizó en 2011 sobre secuestros, lo cierto es que Veracruz es una entidad donde se ha reportado el plagio de cientos de migrantes.


Finalmente, en la palabra “inseguridad”, Zacatecas ocupa el primer lugar en tanto Aguascalientes el último, cabe destacar que el estado de Veracruz aparece en las ternas de las palabras “homicidios” y “secuestros”.


Lista de estados con mayor búsqueda de la palabra “homicidios”


Sinaloa Chihuahua


Distrito Federal Estado de México


Puebla Baja California


Guanajuato Jalisco


Nuevo León Veracruz




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas