Adolescente sufre violación tumultuaria


Seis compañeros de escuela abusaron sexualmente de una menor de 16 años


José Manuel Cuate


Una adolescente de 16 años sufrió una violación tumultuaria por seis de sus compañeros, todos ellos estudiantes de la escuela Gabino Barreda. Todo pasó en un motel cuando fue convencida, después de salir de clases, por sus “amigos” para que fueran a ese lugar a tomar bebidas alcohólicas. El tiempo pasó, y trago tras trago llevó a los adolescentes a abusar sexualmente de la menor de edad.


Ante esta situación el secretario de Educación Publica estatal, Luis Maldonado Venegas, anunció la posibilidad de prohibir la entrada de estudiantes uniformados a hoteles y moteles de la capital.


En entrevista señaló que a pesar de que los padres de familia no lo han planteado, existe la posibilidad de que se reúna con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, para solicitar que se restrinjan algunos accesos.


“Aunque los padres de familia no lo han planteado, nosotros siempre estamos dispuestos a ser mediadores en conflictos de estos temas que son de interés, no sólo de la salud física, sino mental de nuestros niños.


”Los padres de familia tomarán las dicciones pertinentes y si nos requieren, la SEP los apoyará para interponer una denuncia penal en contra de estos jóvenes involucrados”.


Finalmente Maldonado Venegas aseguró que brindará el apoyo necesario para la menor de 16 años víctima de abuso sexual.


A pesar de que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a moteles, no existe un reglamento que obligue a los propietarios a pedir una identificación.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas