Por treinta anillos de oro asesinan a policía auxiliar


La Joyería Leo fue asaltada ayer por la mañana por dos sujetos


José Manuel Cuate


Un policía auxiliar muerto y dos delincuentes detenidos fue el saldo que dejó la mañana de ayer un asalto a mano armada en la joyería Leo ubicada en la calle 5 de Mayo, entre 2 y 4 Oriente del Centro Histórico.


Los hechos se registraron al filo de las 10:30 horas de este jueves en joyas Leo local 207-A, donde dos sujetos armados con pistola de grueso calibre ingresaron a dicho negocio para amagar al personal y robar 30 anillos de oro.


Fue en ese momento que un policía auxiliar de nombre Braulio Barragán, quien custodiaba la zona, intentó impedir el hurto, sin embargo uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones hiriéndolo de gravedad.


Una vez cometido el atraco, los delincuentes de nombre Fernando Fabila Castilla, de 39 años de edad, y Jesús Antonio Cerrillo Rosales, de 41 años de edad, respectivamente, intentaron huir rumbo al zócalo de la ciudad, pero minutos después lograron ser detenidos por uniformados de la Policía municipal, quienes a través del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) recibieron una llamada de auxilio.


Mientras que el cuerpo del uniformado herido fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención medica, no obstante murió en el trayecto a borde de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.


Horas después, la Secretaría de Seguridad Publica y Transito municipal convocó a una rueda de presenta para presentar a los responsables, donde el titular de la SSPYTM, Amadeo Lara Terrón, confirmó que en el asalto participaron dos sujetos. Ambos sujetos fueron asegurados y remitidos al Ministerio Público, refiriendo ellos mismos tener dos ingresos previos a Cereso de San Miguel.


Comerciantes piden reforzar la seguridad en el Centro Histórico


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Canaco, Alfredo Arizmendi Domínguez, lamentó el atraco en la joyería Leo en el que perdió la vida el vigilante de la tienda, por lo que urgió la implementación de medias preventivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.


En entrevista con CAMBIO, el empresario detalló que los dueños de la joyería son socios de la Cámara de Comercio y Servicios de Puebla (Canaco), por lo que estuvieron pendientes de que las autoridades poblanas brinden la atención correcta.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas