El Halcón videograbó asesinato de mujeres


Aseguró que se inspiró en películas sádicas para llevar a cabo su plan de asesinar a una mujer y a sus dos hijas


La Procuraduría General de Justicia encontró un video dónde salía Alan Emmanuel Aparicio Pérez, aparece en el video con un pantalón negro, botas y chamarra del mismo color, con capucha y picos de metal, y una máscara de calavera


Jorge Luis Hernández


Como si de una película sangrienta de Hollywood se tratara, un grupo de sicópatas videograbó con su celular el asesinato de una mujer de 26 años y de sus dos hijas de seis y cuatro años.


Según el testimonio de “El Halcón”, autor intelectual y material, los crímenes de Irma y sus hijas, Brisa y Abril, fueron inspirados de las películas sádicas que acostumbraba ver en sus ratos de ocio, además de imitar las prácticas de su ídolo José L., alias “El Lobo”, quien fuera jefe del grupo delictivo.


El grupo de psicópatas y asesinos se desempeñaban como guardias de seguridad privada en la unidad habitacional Agua Santa, localizaron a sus víctimas pues de acuerdo a los reportes “El Halcón” mantenía una relación sentimental con la hoy occisa madre.


El sujeto le ofreció que vivieran juntos y posteriormente la invitó a que fueran de vacaciones a unas cabañas en San Antonio de Juárez, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, escenario perfecto para asesinarla junto con sus hijas, porque no sabía cómo decirle que había empezado una nueva relación con la hermana de otro de los involucrados, quien se hacia llamar “El Chino”.


El homicida identificado como Alan Emmanuel Aparicio Pérez, aparece en el video con un pantalón negro, botas y chamarra del mismo color, con capucha y picos de metal, y una máscara de calavera.


En las imágenes se le observa portando una navaja, en medio de un charco de sangre y se logra ver a una de las menores aún con signos de vida.


El asesino declaró ante la PGJ que no tenía una pistola por lo que decidió degollar a las tres mujeres con la ayuda de “El Chino” y “La Güera”.


Según informes de la Procuraduría General de Justicia el crimen fue grabado por el cuñado del asesino, un menor de edad de origen chiapaneco identificado como “El Chino”, en el que también participó una mujer que responde al nombre de Socorro P., alias “La Güera”, quien esposó y golpeó a la mujer antes de asesinarla.


Los cadáveres aparecieron semienterrados en un paraje del municipio de Tecali de Herrera, el pasado fin de semana, sin embargo, fueron asesinadas desde junio del año pasado.


Se inspiró en “El Lobo”


Según la PGJ, “El Lobo” era líder del grupo delictivo, se dedicaba a entrenar a sus “seguidores”. En su declaración ministerial, “El Halcón” declaró que sostenía una idolatría por él al grado de vestirse, hablar y caminar como él e incluso se realizó un tatuaje igual en el brazo.


Los presuntos responsables que hoy se encuentran encarcelados no formaban parte de alguna corporación policiaca o empresa de seguridad pública o privada sino que trabajaban por su cuenta vigilando la unidad habitacional y se mantenían pidiendo dinero a los vecinos de la zona.


Cabe señalar que a estos sujetos se les vincula con al menos otros dos homicidios que también fueron videograbados, uno de ellos ocurrido durante el 2010 en la colonia Morillotla de San Andrés Cholula y el otro no fue revelado pues aún se encuentra en proceso de investigación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas