Asesinan a sujeto escoltas del alcalde de Acatzingo


La PGJ ya investiga los hechos ocurridos en el municipio


El incidente se registró a las 00:15 horas de ayer, cuando el hoy occiso, en compañía de sus amigos, bebía licor en la calle, por lo que los guardaespaldas y policías municipales trataron de arrestarlo pero sólo propiciaron una riña que terminó en tragedia


José Manuel Cuate


Tras la muerte de un hombre de 31 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza por escoltas del alcalde de Acatzingo, Eliseo Braulio Zayas Jaen, los pobladores acusan al edil como el único responsable, por lo que la Secretaría General de Gobierno aseguró que actuará con todo el peso de la ley.


El incidente se registró a las 00:15 horas de ayer cuando el hoy occiso, en compañía de sus amigos, bebía licor en la calle, por lo que los guardaespaldas y policías municipales trataron de arrestarlo pero sólo propiciaron una riña.


Minutos después vecinos escucharon varias detonaciones de pistola. Al salir a la calle 3 Poniente se percataron que un hombre estaba tendido sobre el piso, ya sin vida.


Por lo anterior, un numeroso grupo de habitantes se concentró frente a la Presidencia municipal para hacer justicia con sus “propias manos” contra los policías municipales por privar de la vida a Natanael Maceda Torres.


Los habitantes de Acatzingo acusaron a su alcalde, Eliseo Braulio Zayas Jaen, de ser el responsable del asesinato de un poblador en el municipio por parte de uno de sus guaruras. El incidente dejó también como saldo dos funcionarios del Ayuntamiento gravemente lesionados.


A través de un comunicado, el gobierno de Puebla informó que actuará con todo el peso de la ley en contra de él o los autores materiales e intelectuales del lamentable suceso ocurrido esta madrugada en el municipio de Acatzingo.


Sobre lo ocurrido destaca que esta madrugada alrededor de las 00:15 horas, en el municipio de Acatzingo, perdió la vida Natanael Maceda Torres, de 31 años de edad, tras un presunto enfrentamiento entre policías municipales y ciudadanos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.


Dando seguimiento a los sucesos, se inició la averiguación previa 318/2012/TEPEACA y la Policía estatal puso a disposición de la PGJ a siete policías de este municipio, quienes se encuentran en calidad de presentados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas