No fue intento de secuestro sino de robo, señaló Ardelio


Aclaró el secretario de Seguridad respecto al incidente que sufrió la cuñada de Lalo y su novio, el regidor Carlos Ibáñez


José Manuel Cuate


El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, desmintió que la agresión que enfrentó el sábado pasado la diputada Denisse Ortiz y el regidor Carlos Ibáñez fuera un intento de secuestro. Aseguró que sólo se trató de un robo de vehículo.


Los hechos ocurrieron al filo de las 16:30 horas cuando Ibáñez y Ortiz viajaban en una camioneta Chevrolet Captiva, color café, sobre la 111 Oriente y la 2 Sur, lugar donde fueron interceptados por un Jetta gris con placas del Estado de México.


Al bajarse, informaron las fuentes, Ibáñez fue subido al automóvil y Ortiz pidió auxilio a sus contactos en el área de Seguridad Pública.


Los plagiarios huyeron por el periférico ecológico, que está a cargo de Vialidad estatal.


Al notar la presencia de sirenas y torretas de patrullas que atendían una volcadura, ocurrida aproximadamente a 10 cuadras del plagio, los delincuentes se asustaron, soltaron al regidor y continuaron con su huida, explicaron comandantes policiacos.


Denisse Ortiz, mientras tanto, fue trasladada en un automóvil oficial al Congreso del estado y su camioneta se quedó estacionada en el lugar del plagio.


A pesar de que personal de Dirección de Vialidad Estatal confirmó el hecho, el incidente fue manejado sólo como un intento de robo por fuentes cercanas a Ortiz y por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Ardelio Vargas Fosado, explicó que luego del reporte se movilizaron varias unidades al lugar y se logró interceptar a los vehículos: la camioneta del diputado y el Jetta. En este último viajaban presuntamente dos jóvenes masculinos y una mujer de cabello teñido de color castaño; sin embargo, los responsables lograron darse a la fuga.


“Les puedo afirmar que se trató de un robo de vehículo con violencia… no hay detenidos, hay indicio de cinco jóvenes incluyendo a una mujer joven con pelo castaño, todos ellos corrieron”, señaló.


Comentó que como medida para evitar que estos hechos se repitan en la ciudad, se reforzará la seguridad, además de realizar operativos a pie y con policías encubiertos; destacó que la dependencia a su cargo ya está realizando las averiguaciones y que cuenta con información sobre el caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas