Policías vestidos de civiles vigilarán el Zócalo


José Manuel Cuate


Luego del asalto a mano armada en la calle 5 de Mayo, del Centro Histórico, que dejó como saldo un policía auxiliar muerto y dos delincuentes detenidos, el secretario de Seguridad Publica, Ardelio Vargas Fosado, anunció que por tiempo indefinido elementos vestidos de civiles llevarán a cabo el operativo Centro Histórico Seguro con el fin de reducir los índices delictivos.


En entrevista refirió que la decisión se tomó para evitar que continúen los atracos a turistas, transeúntes o locatarios -principalmente en el primer cuadro de la ciudad- debido a la gran afluencia de personas que existe en dicha zona.


“Traemos un operativo de seguridad en este primer cuadro donde los turistas han sido afectados por bandas que les quitan la cámara, la cartera o la cadena”, señaló Vargas Fosado.


Finalmente agregó que se tienen operativos vía terrestre y con patrullas que vigilan la plancha del zócalo las 24 horas del día.


Cabe recordar que el pasado jueves un guardia de seguridad murió y dos delincuentes fueron detenidos en un asalto a mano armado en la joyería Leo ubicada en la calle 5 de Mayo, entre 2 y 4 Oriente del Centro Histórico, para robar 30 anillos de oro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas