La PGJ sí investiga Ricardo Henaine


Víctor Carrancá Bourget detalló que las denuncias en contra del empresario son por conflictos que él tiene con otras personas


Elvia García Huerta


Víctor Carrancá Bourget informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene investigaciones en contra del empresario Ricardo Henaine Mezher, aunque no dio detalles de éstas.


“Hay algunas denuncias en contra del empresario, incluso de particulares, por conflictos que él tiene con otras personas.”


En breve entrevista, el procurador de Justicia detalló que el empresario con frecuencia tramita amparos de los denominados “buscadores” para saber si existe algún proceso penal, orden de aprehensión o presentación en su contra.


Carrancá Bourget señaló que los “amparos buscadores” son una consecuencia de evitar la fuga de información en la dependencia.


Por otra parte, el titular de la PGJ rechazó que el hombre hallado descuartizado en el municipio de Tehuacán esté relacionado con el crimen organizado, pues indicó que las primeras indagatorias realizadas apuntan que el asesinato podría tratarse de un crimen pasional.


Al cuestionarle si este tipo de delitos son focos de alarma en la entidad, el procurador lo negó ya que detalló que el descuartizamiento del hombre se dio tras la muerte para ocultar su delito, por lo que insistió que no hay por qué alarmar a la población.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas