Asesinó a su esposa por celos


Arrojó su cuerpo cerca del Aeropuerto Internacional de Puebla


El presunto homicida explicó que el 5 de febrero del presente año le encontró a su esposa Nayeli una nota redactada por un sujeto con el que ésta sostenía una relación extramarital, por lo que discutió con ella


Staff / Diario CAMBIO


Juan Román Hernández García, esposo de la enfermera estrangulada, fue quien la mató. De acuerdo a los resultados de la investigación por parte de la Policía Ministerial del estado, se determinó que este sujeto fue el responsable de la muerte de Nayeli Arana Pérez, de 27 años de edad, quien fue tirada cerca del Aeropuerto Internacional de Puebla.


Según detalló la Procuraduría General de Justicia, a través de un boletín, en menos de 72 horas se esclareció el homicidio.


El 12 de febrero del año en curso se inició la averiguación previa 153/2012/Huejo con las diligencias del levantamiento de cadáver de la que se llamó Nayeli Arana Pérez, enfermera, de 27 años de edad, originaria de la ciudad de Puebla y vecina de San Martín Texmelucan, quien fue encontrada estrangulada en un paraje situado a la altura del kilómetro 3 de la carretera que conduce al aeropuerto.


Tras la muerte, el concubino de la hoy occisa se presentó ante el Ministerio Público y al declarar en torno a lo ocurrido, entre otros argumentos, refirió desconocer el móvil y la mecánica de los hechos, e incluso dijo que en alguna ocasión la ahora finada le comentó que tenía problemas con un compañero de trabajo que constantemente la acosaba.


A través del análisis y procesamiento de la información, el Ministerio Público y Policía Investigadora detectaron diversas inconsistencias y contradicciones en la declaración, por lo que se ampliaron las indagatorias, robustecidas con otras periciales, y fue entonces que se detectó la responsabilidad de Hernández García en el crimen.


El presunto homicida explicó que el 5 de febrero del presente año le encontró a su esposa Nayeli una nota redactada por un sujeto con el que ésta sostenía una relación extramarital, por lo que aquel día discutieron pero posteriormente acordaron recomponer su relación y continuar viviendo juntos.


Sin embargo, la tarde del sábado 11 de febrero la hoy occisa se alistó para ir a trabajar ya que cubriría la guardia nocturna, por lo que Juan Román Hernández García ofreció traerla hasta el Hospital General del Norte en su vehículo.


Una vez a bordo del automóvil, Nayeli se opuso a que la trajera hasta Puebla y le exigió que únicamente la llevara a la terminal de autobuses, situación que provocó el enojo de ambos y entonces el hoy detenido le propinó un golpe en la cabeza con la mano. Inmediatamente después se orilló sobre la autopista, cerca de la caseta de San Martín, y la estranguló con un cable que estaba cerca de la caja de velocidades.


Posterior a la agresión puso nuevamente en marcha el vehículo y se dirigió hasta el sitio donde abandonó el cadáver.


Con base en las pruebas recabadas por la representación social, en las próximas horas Juan Román Hernández García será consignado al juez Penal de Huejotzingo, bajo la averiguación previa 153/2012/Huejo por el delito de homicidio calificado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas