No hay problema en los Ceresos de Puebla
Aseguró Ardelio Vargas, secretario de Seguridad
El funcionario estatal indicó que no hay punto de comparación entre la
entidad y el estado norteño, pues señaló que la instrucción clara del gobernador Rafael Moreno Valle es mantener la gobernabilidad en Puebla
Elvia García Huerta
Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, aseguró que en Puebla no hay autogobiernos, es por ello que descarto que en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del estado se puedan registrar hechos similares a los ocurridos en el penal de Apodaca, Nuevo León.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que no hay punto de comparación entre la entidad y el estado norteño, pues señaló que la instrucción clara del gobernador Rafael Moreno Valle es mantener la gobernabilidad en Puebla y eso se está haciendo.
“No nos comparen, no hay punto de comparación entre el penal de Apodaca y Puebla; no estoy ajeno a lo que sucede en lo regional, nacional e internacional, pero ponemos nuestras barbas a remojar y le damos la vuelta al esquema que tenemos, analizamos los escenarios y reforzamos los esquemas de vigilancia.”
Al cuestionarle cuántos reclusos en los penales poblanos posiblemente tengan vínculos con el crimen organizado, Vargas Fosado señaló que son menos de 20, los cuales se encuentran resguardados en los centros de mediana seguridad, que son los de San Miguel en Tepexi y Ciudad Serdán.
Finalmente, el encargado del orden en la entidad hay una sobrepoblación de reclusos en los Centros de Readaptación Social del 37.04 por ciento, al tiempo de indicar que se tienen 6 mil 12 espacios para penados, y se tiene una población de 8 mil 239. Sin embargo, garantizó que todos son 100 por ciento seguros.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |