La delincuencia aterra a los poblanos: COE


Luis Gerardo Inman señaló que es necesario reforzar la seguridad de la capital del estado


Osvaldo Macuil Rojas


Ante la polémica que se ha desatado por el regreso de 218 policías comisionados al municipio a las filas de la Policía Estatal, el presidente del COE, Luis Gerardo Inman Peraldi afirmó que no importa quién sea el jefe de los uniformados, sino que se refuerce la seguridad en el municipio.


Sostuvo que la inseguridad ha provocado que los capitalinos vivan aterrados y molestos por el incremento de la delincuencia, que se ha agudizado en los primeros meses del 2012.


“El llamado en el tema del regreso de los policías es que no nos importa quién sea al jefe o quién les pague, lo que nos interesa es que se refuerce la vigilancia dentro de la zona metropolitana, donde se concentra el 80 por ciento de los comercios y que estemos protegidos.


”Ya cuántas joyerías han asaltado; ahora ya no van por el dinero del banco, van por los usuarios”, enfatizó el empresario.


El dirigente del organismo empresarial sostuvo que en la Angelópolis se ha dejado de tener delincuencia aislada, por lo que llamó a que se refuercen las estrategias de seguridad, pues se corre el riesgo de que este problema inhiba el crecimiento económico y la atracción de inversiones en la capital poblana: “Y que los empresarios, digan que no invierten en Puebla porque ahí asaltan”, enfatizó.


Inman Peraldi consideró que la situación que se vive es grave, pues de diciembre a febrero el número de asaltos se ha triplicado en Puebla.


Agregó que de acuerdo a cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública del municipio, del total delitos que se comenten en la capital, el 13 por ciento se relaciona con robo a transeúnte, el 8 por ciento es abuso de autoridad, 7.7 por ciento robo de autopartes, 7.3 por ciento fraude, 7.2 por ciento extorsiones, 6.12 por ciento robo a casa y 5.75 por ciento amenazas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas